domingo, 16 de mayo de 2010

El alirón del Madrid, en manos de Clemente


Lo que es el fútbol. Si el Real Madrid quiere ganar la Liga necesita que le eche una mano en el Camp Nou Javier Clemente, uno de los enemigos del madridismo en los últimos años. Son las paradojas que tiene un mundo en el que ahora se cruzan la Cibeles y el de Barakaldo.

"Donde peor me han tratado es en el Bernabéu. En una ocasión me sacaron una navaja y me tuve que ir del campo", ha contado Clemente sobre su relación con la afición blanca. Desde que en la temporada 1982-1983 el Athletic le birlara la Liga, el madridismo no ha tragado al hoy técnico del Valladolid. Éste fue el primer episodio, pero luego llegaron más.

Cuando Javier Clemente fue nombrado seleccionador, el de Barakaldo acabó con la etapa en La Roja de la Quinta del Buitre. Sanchís no era santo de su devoción, con Míchel dejó de contar pronto y Butragueño fue su siguiente víctima. El mal rollo del Bernabéu con Clemente se pudo comprobar durante el homenaje al malogrado Juanito en 1994. El entonces seleccionador nacional tuvo que abandonar el palco, "porque estaba harto de que se acordaran de mi familia y me dijeran tantas barbaridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario