Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el Real Madrid. Con el tanto anotado ante el Athletic, el portugués se coloca en solitario como el segundo mejor debutante en cuanto a número de goles en la historia del Real Madrid (26). El primero es Alfredo Di Stefano (27), pero CR9 podría darle caza en el partido ante el Málaga.
Cristiano suma ya 26 goles con la camiseta del Real Madrid en la Liga 2009-10. Supera a Van Nistelrooy e iguala a Iván Zamorano, dos arietes puros que firmaron 25 y 26 dianas en las temporadas 2006-07 y 1992-93, respectivamente. La diferencia es que el actual delantero madridista apenas ha necesitado 28 partidos para superar los registros del holandés y empatar los del chileno. ‘Van Gol’ logró su récord en 37 partidos y ‘Bam Bam’, en 34.
El mejor debutante en la historia del Real Madrid es, cómo no, Di Stéfano, considerado de forma unánime como el mejor futbolista que ha vestido jamás la camiseta blanca. Don Alfredo logró 27 goles en 28 partidos en su primera campaña en Chamartín, la de 1953-54, y condujo al Madrid a la conquista de una Liga que se resistía desde hacía 21 años.
Una marca, la de ‘La Saeta Rubia’, que aún puede ser igualada o superada por CR9, que tiene en el partido de La Rosaleda una ocasión más para entrar en la historia del club blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario